martes, 6 de octubre de 2015

3 razones importantes para seguir promoviéndose en CD...



A pesar de que las cifras del IFPI indican que los servicios de streaming digital y descargas por transferencia, han equiparado a la venta del material físico, existen 3 razones para interpretar que no basta con enviar archivos MP3 para promoverte.

Aquí te presento mis 3 razones importantes para promoverte en CD...

1.- Es un formato universal: Aunque pienses que tu mp3, iphone, ipad o smartphone son una utilería que todo mundo tiene, la realidad es que pocas unidades se han distribuido masivamente para el mercado musical. Mucha gente todavía utiliza y aprecia el CD como una forma tangible de obtener música.  Ahora puedes maquilar las piezas necesarias para tu promoción sin que pagues un millar.

2.- Es más fácil de reseñar: Si acompañas tu cd con un kit promocional, llamará mucho más la atención que simplemente enviar un frío link por internet. Las bandas creen que esa "sencillez" de tener un archivo con un click, es la mejor forma de distribuir su material. Imagínate que quiero conocerte en persona y recibo en la puerta de mi casa un papel con una mano tuya impresa en actitud de saludo. Esa misma percepción ocurre con un email y un link pegado.

3.- Generas expectativa de venta: Está comprobado con los videojuegos, que enviar un CD demo a clientes potenciales, incrementa el número de piezas en pre-venta y en fecha de lanzamiento. La mayor parte de la gente olvida que somos seres sensoriales. Escuchar la música no basta con un bonito diseño 2D traducido en Pixeles. Usar un CD acompañado de un ligero arte y hasta tu autógrafo es mucho más significativo que buscar 5000 likes, 2000 views y 30,000 descargas en iTunes.

Conclusión

Crear sensaciones sonoras va más allá de un sencillo archivo de sonido. Ponlo en una plataforma, hazle arte al CD, imprímele tu visión y llévalo a las personas indicadas. No pienses que solo la distribución digital es importante, porque en realidad es tan sólo una manera de hacer llegar algo a tus fans.

Rafa Mendoza escribe para el Blog de Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario