Todos anhelamos hacer la lista de deseos y propósitos para iniciar el siguiente ciclo. Aunque los deseos simbolizan todo aquello que pedimos para nosotros, los propósitos son la parte esencial que podemos controlar para alcanzar objetivos.
Como sabemos que hay mucho por hacer el día de hoy, entraremos en materia para que consideres estos propósitos para cambiar tu desarrollo como músico profesional en 2017.
1.- Trazar un plan de negocios antes del primer trimestre: De nada sirve
una lista de própositos si no sabes como utilizarás tu tiempo en ello.
Aprender a hacer un plan de negocios anual es la clave para conseguirlo.
2.- Interesarse por la Economía Creativa: En situaciones económicas complejas, solo quien está informado adecuadamente puede comprender los ciclos económicos para una mejor toma de decisiones
3.- Hacer una bitácora semanal de actividades: Al final del año podrás medir que desiciones te hicieron avanzar y cuales detuvieron tu avance
4.- Explorar otras alternativas entorno al negocio de la música: Existen actividades complementarias a la ejecución, docencia y performance de la música ¿Sabes cuales son?
5.- Poner en orden las prioridades de cada proyecto: Los músicos se diluyen muchas veces entre múltiples proyectos para alcanzar la rentabilidad. No todas las opciones son las más rentables.
6.- Desarrollar habilidades gerenciales individuales: No se puede ser líder de una banda sin tener liderazgo con uno mismo. Hay líderes natos, pero aún ellos requieren desarrollar sus habilidades
7.- Olvidar la sensación de que el tiempo es oro: Es muy común encontrarse con esta frase y delimitar el tiempo a algo tan obvio como es el dinero. Son aquellos que administran su tiempo y oportunidades en formas rentables los que consiguen sus objetivos.
8.- Dar seguimiento a los cambios en el negocio de la música: Saber que el MP3 ha sido sustituido por Spotify no basta. Hay que mirar los cambios íntegros en todos los campos del negocio de la música para comprender hacia donde se dirige.
9.- Comprometer ingresos a la construcción interna en otros campos de la música: Invertir en uno mismo es la mejor manera de desarrollar habilidades clave para que un proyecto navegue por varios puertos.
10.- Organizar mejor los recursos para mejorar oportunidades: Va de la mano con el punto anterior. ¿En verdad necesitas el iPhone 7 para impresionar a tus compañeros?
11.- Dividir tus prioridades personales de las prioridades musicales: Hay decisiones basadas más en lo que "yo" quiero que sea, que nublan por completo el criterio para abrirse a lo que "el mercado" quiere obtener.
12.- Medir cada mes los resultados: El dinero es tan solo una medida cuantificable de los avances, pero existen otros resultados como posicionamiento, desarrollo interno, integración y recursos de negocio que se pueden contabilizar.
Como puedes darte cuenta, realizar estas actividades durante el año implica compromiso propio y personal, antes de que lo integres a cualquier proyecto que estés desarrollando. Es una forma más constructiva y por momentos puede parecer difícil de comprender. Sin embargo, cada uno de estos propósitos sienta la base de una mejor administración personal y de recursos que permite la adaptabilidad a las realidades de la economía nacional y el negocio de la música.
En Ad Libitum Incubadora, cerramos el año con diversos proyectos que tendrán su lanzamiento el próximo 9 de Enero a través de nuestras distintas plataformas. Te invitamos a conocerlos y mantenerte al tanto en nuestras redes sociales.
Deseamos que el 2017 llegue cargado de oportunidades clave para tu desarrollo y esperamos conocerte en alguna etapa de tu desarrollo.
¡Un abrazo cordial de todo el equipo Ad Libitum y nos vemos el próximo Lunes 2 de Enero!
Rafa Mendoza escribe para Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
Visita nuestro sitio web www.adlibitum.com.mx
¡Te deseamos un 2017 próspero!