Alguna vez me preguntaron cuál era le receta del éxito. Si existe en verdad un camino que permita poner un material en audio producción lo suficientemente bueno como para crear una carrera y si se puede comprar fàcilmente en el mercado.
Al principio, pensaba que igualmente todo influía en el resultado final. Pero ningún proyecto puede considerarse exitoso si no se calcula adecuadamente. La Pre Producción es un paso decisivo en muchos sentidos y una parte que lo compone es el Diseño de Producción. ¿Pero para que sirve?
Receta o prevención
El Diseño de Producción, permite conocer cuales son las prioridades y requerimientos esenciales del proyecto. Es el informe detallado de cuanto costará la etapa de producción y como se verá distribuido de principio a fin.
Aquí no caben las dudas esenciales, porque se ha tratado previamente el presupuesto inicial y de ser posible se establece una justificación para un ajuste.
Por ejemplo, digamos que un estudio cobrará 57,000 pesos por una grabación de una semana para un grupo de 5 elementos. Sin embargo, la grabación requiere un día para grabar cuerdas y el cuarto de grabación es de unos 4 x 5 metros cuadrados. Si el set de cuerdas tiene 3 elementos podría funcionar, sin embargo un quinteto requiere más espacio para desarrollar su sonido y contacto visual, no hablemos si requieren un contrabajo de complemento.
Posiblemente puedes poner el contrabajo con la viola aparte, pero eso implicaría grabar primero violines y cello en unas 3 o 4 horas, para posteriormente grabar viola y contrabajo en 2 o 3 horas más.
En total tendrías un aproximado de 7 horas necesarias para grabar sección de cuerdas. Si el costo por hora de estudio es de 500 pesos, el costo de la sesión será de unos 3500 pesos.
Posiblemente hayas presupuestado un estudio con una sala de trabajo de unos 5 x 5 metros que te permite tener a las cuerdas bien colocadas y con suficiente espacio, que cobra unos 700 pesos por hora. Posiblemente necesites unas 4 horas para grabar la sección. El costo final serían unos 2800 pesos.
Conclusión
A primera vista, 500 pesos la hora puede ser màs atractivo que 700 pesos. Sin embargo, por las características del estudio, pagarás más en un estudio de 500 que en el de 700 pesos. El diseño de producción se encarga de este y muchos otros detalles necesarios para optimizar el costo final de un proyecto y su calidad.
La receta del éxito no es quien gasta menos en una producción, sino quien lo hace más rentable y de mejor calidad, optimizando los recursos de tiempo, dinero y calidad del producto.
Estos productos gozan de buena salud, para mantenerse durante años en la preferencia del consumidor final y estableciendo estándares que son difíciles de superar.
Rafael Mendoza desarrolla diseño de producción en Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario