Hace algunos años, imaginar a Apple desarrollando aplicaciones para otras plataformas parecía una pesadilla para los fans más arraigados de Steve Jobs.
Desde el regreso de Jobs a Apple en 1997, se inició la polémica cuando invitó a Bill Gates durante la conferencia de prensa para el re-lanzamiento de la compañía.
El odio entre Apple y Microsoft se había trasminado desde la boca de Jobs años antes.
¿Qué hubiera dicho Steve Jobs ante el desarrollo de aplicaciones para Android?
Del odio al amor...
Las declaraciones de Jobs contra Google a partir de su inclusión en los dispositivos móviles y el lanzamiento de Android, dejaban entrever que el CEO de Apple consideraba este apoyo a Larry Page y Sergey Brin una traición al entregar un sistema de código abierto.
Poca gente sabe que Google en sus inicios, buscó contratar a Steve Jobs como su CEO y entraron en negociaciones muy profundas. Jobs no alcanzó a aceptar, debido a que se dió cuenta que Google entró al negocio de los smartphones.
En la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson, Steve declaró:
"Voy a utilizar hasta mi último suspiro de ser necesario, y voy a gastar
cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el
banco, para corregir este mal… Voy a destruir Android, porque es un
producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear sobre
esto..."
El argumento de Google al presentar Android, era que su sistema era una tecnología abierta a la experimentación, mientras sus contrapartes eran sistemas cerrados, refiriéndose a iOS y Windows Phone.
Es de sabios cambiar...
El sorpresivo lanzamiento de Apple Music llegó acompañada de una noticia que heló a los fans de Apple alrededor del mundo... Apple Music llegaría en el último trimestre del 2015 para Android.
¿Que hizo cambiar la desición de Apple sobre Android?
Casi nada, el 52 % del mercado que no pudo probar el servicio de streaming, cerca de 1.2 billones de usuarios (según Google).
Apple Music Android está considerado un beta para probar los mecanismos del sistema y sus actualizaciones. Disponible en 100 países, excepto China que posee el grupo de usuarios Android más grande.
Lo que Apple busca es sustentar y competir el mercado cautivo de Spotify con 20 millones de suscriptores. En 4 meses, Apple ha convencido a cerca de 6.5 millones de usuarios a tener una cuenta de sus servicios de streaming.
Conclusión
El periodo de implementación y sustentación ha comenzado con buena marcha, pero no significa una competencia sencilla para Apple. Es bien conocida la tendencia de consumo por parte de los usuarios de Android, menos afectos a comprar aplicaciones que los seguidores de Apple.
Tim Cook ha sido criticado severamente por ser conductor de las desiciones en el Consejo de Apple, pero los tiempos de Steve Jobs se fueron y no volverán. Una de las compañías más fuertes dentro de un mercado tan volátil, cambiante e inestable como el music business, no puede simplemente apegarse a las reglas de un visionario fundador.
Apple ha decidido anidar en Android... Los tiempos cambiaron... Lo que la música unió, jamás lo separe... ¿Es hora de un nuevo Apple?
Rafa Mendoza escribe para Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
Visita www.adlibitum.com.mx para conocer nuestra propuesta
blog@adlibitumestudio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario