Buen viernes, en el video de hoy me gustaría mostrarles un trabajo que a mi parecer es un excelente trabajo musical pero con un grado de dificultad diferente.
Para la película The Passion Of The Christ (2004), Mel Gibson explotó la idea original de realizarla enteramente en arameo, lenguaje utilizado en aquellos años por los primeros cristianos.
Esto puso en aprietos al compositor John Debney, puesto que no había un parámetro similar al combinar música occidental con un tema tradicional. Aunque pudo ayudarle la visión moderna de la religión, no deja de ser un reto componer sobre una historia tan conocida y hablada en otra lengua.
El video nos muestra esta perspectiva de fondo y como se realizó la selección de temas.
El resultado es uno de los mejores sountracks de la historia que invito comprar y tener en su audioteca personal como una joya de la audio producción para cine.
Los dejo con el video. Si quieren ver el trabajo en acción, vuelvan a ver la película y pongamos atención al trabajo de Debney y el director Nick Ingman. Si pueden hacerlo con audífonos, encontrarán sonidos clave. Usen el DVD, la compresión en línea, rompe con muchos conceptos del material.
Si tienen un Home Theater... vivan la experiencia.
Un saludo y nos vemos el lunes...
Rafael Mendoza edita, post produce y disfruta de Soundtracks en Ad Libitum Estudio
Suscríbete, participa y danos like o g+
blog@adlibitumestudio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario