martes, 25 de marzo de 2014

Top 10 de Criterios Mínimos para Producir





Cuando se produce, hay muchas cosas que parecen estar regidas por el universo y que se dan simplemente porque sí. Estos criterios nunca son escuchados y a veces nuestro subconciente los registra. En producción nada pasa por casualidad. Estos criterios van a sacarte de la zona de comfort, así que todavía estás a tiempo de evitarlos para no sufrir.

10.- Diferenciar entre un secuenciador y editor: Aunque no lo crean, mucha gente sigue pensando que Acid es una plataforma mala, porque no hace el trabajo de Reason para la música electrónica. Ninguna herramienta es mala, simplemente debe ser utilizada de acuerdo a las necesidades propias. ¿Nunca usarías Protools para quemar un CD o sí?

9.- Profesional es un apellido: Nada que ostente la leyenda "profesional" garantiza que lo sea. Sistemas como Protools que han tenido innumerables fallas ultimamente por su sistema de actualización lo confirma. Soporte técnico como el de Apple donde a ciertas preguntas del foro, nadie se aparece para dar ideas y dejan especular al cliente con una falla que no pueden solucionar.

8.- Computadoras milagrosas: El software se hizo para captar una "realidad". Cuando modificas lo grabado estás cambiando la realidad. Asegúrate de apoyar a un verdadero artista por su trabajo, no por el dinero que pagó para cambiar la realidad.

7.- Simplificar al máximo: Grabar 64 tracks porque sólo están ahí te puede desviar de un objetivo primario.

6.- Escuchar con los oídos y no con la vista: Es impactante mirar una forma de onda crearse frente a tí, o la forma en que se mueven los faders en la pantalla. Ninguna mezcla funciona con la vista.

5.- Aprende MIDI: Es la herramienta perfecta para experimentar, cambiar, ajustar y crear maquetas muy cercanas a la versión final. Su producción es menos costosa y ahorra horas hombre en producción.

4.- Internet es barato pero lento: Lanzar todo por internet te puede ayudar a distribuir material, pero nada garantiza que esa "inversión" regrese y sea una plataforma de lanzamiento. i'Carly promueve la idea de que se puede llegar lejísimos con una conexión a internet. Si te gusta i'Carly entonces ya tienes un grave problema.

3.- Potencializa tus límites, pero no exageres: En este mundo la palabra dinero hace las cosas realidad. Nos guste o no al ingresar a la producción hablamos de un concepto económico.
Tarde o temprano necesitarás gasolina para impulsarte.. o para tu camión por lo menos.

2.- Invierte en tu persona, no equipo: Tu eres el generador de tus ideas y quien las materializa, pero invertir 10,000 pesos en un vestuario y equipo que justifique tu falta de autoestima no es la solución. Antes de manejar una gira, pregúntate si eres capaz de manejar tu vida primero.

1.- Leer no te hace daño: Leer la novela para sacar inspiración es importante, pero si no lees sobre producción, no conoces tu segmento de mercado y no sabes de las disciplinas que se relacionan con tu entorno, entonces estarás fallando como PRODUCTOR. Un producto no dista en nada de lo que es comerciar con lechugas y jitomates. Que se realiza en otro sector no significa que debas ignorar el procedimiento por el cual tu trabajo tiene un costo.

Rafael Mendoza realiza producción en Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario