El pasado 15 de Septiembre, lanzamos "Control Room", el primer podcast de Ad Libitum Estudio.
Esta propuesta tiene ya tiempo en los lienzos y buscamos programamos su salida porque no deseábamos realizarlo sin un esquema adecuado.
Decidir sobre asuntos como la duración, la selección de temas y el estilo, no es una tarea sencilla y más cuando se busca hacer conciencia sobre la realidad del audio producción en nuestros días.
¿Por qué "Control Room"?
Más allá de hablar de un área común en cualquier estudio o dormitorio donde se instale, nuestra intención nunca será controlar la visión creativa del escucha. Más bien queremos controlar los ánimos entre los profesionales y los amateurs de audio producción. De otra manera, abordar cualquier tema de audio producción, se basaría en nuestras visiones personales y crearíamos una polémica más profunda que una aportación real.
La industria ha cambiado radicalmente los últimos 10 años, ya no se puede soñar de la misma manera que se hacía en antaño. Esta muerte del "romanticismo", ha creado desencanto a muchos niveles.
Se ha democratizado el uso de las herramientas y las posibilidades van más allá de la perfección técnica.
Soplan vientos de cambio.
Ad Libitum Estudio comenzó una nueva etapa en abril de 2013, donde decidió abordar la producción desde una trinchera diferente. Esperar que el mercado colapse no es un opción y estaba pasando por un estancamiento de tipo creativo. Es así, que tuvo que despojarse de muchos elementos que lo distraían de su visión original y central.
Es tiempo de dejar el sillón de mezcla para salir a relacionarse con la comunidad de audio producción.
Estar aislados no es una opción y el reconocimiento de las capacidades de todos los que colaboran, puede ayudar a la mejora de esta industria, golpeada por la economía, la ignorancia y el desconocimiento de las bases de audio producción.
¿Porqué no video?
Es válido crear y utilizar los recursos de video actuales para enseñar y desarrollar este programa. Sin embargo, al hablar de audio producción, consideramos la portabilidad de los archivos, la facilidad de transferencia y sobre todo, mostrar que el audio también puede hablar sobre sí mismo sin que sea aburrido o falta de "visión" creativa.
Control Room no es el único proyecto de Ad Libitum, dentro de poco tendremos algunos clips en YouTube donde también hemos planeado un enfoque diferente.
Objetivo que perseguimos
Queremos establecer los puentes de comunicación entre los profesionales y amateurs de la audio producción. También utilizar un lenguaje más sociable con la gente que no se dedica a nuestra actividad, para que pueda tomar conciencia plena de nuestro trabajo, las decisiones y procesos que llevamos a cabo. para que pueda apreciar mejor, la preparación y conocimientos que obtenemos de nuestra experiencia.
Los invito a escuchar Control Room todos los miércoles en punto de las 10:00 a.m. a través de Podbean
http://adlibitumestudio.podbean.com/2013/09/15//
O por Sound Cloud.
https://soundcloud.com/adlibitumestudio/control-room-programa-1-qu-no
y los esperamos con el siguiente programa este miércoles.
Un saludo y mañana seguimos escribiendo..
Rafael Mendoza edita, produce y ahora hace locución amateur en "Control Room"
blog@adlibitumestudio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario