viernes, 1 de noviembre de 2013

100 entradas... Y lo que falta..




Bienvenidos a la entrada número 100 de nuestro blog. En Ad Libitum Estudio estamos de fiesta porque hemos conseguido llevar este medio electrónico más allá de nuestras posibilidades.

Iniciamos publicando semanalmente por sólo 2 periodos; luego lunes, miércoles y viernes.

Sólo una semana duró esta configuración, hasta que este blog se convirtió en un diario en Audio Producción.

Escribir diariamente sobre Audio Producción nos parecía una labor titánica.. Y lo es.

No todo el día tenemos el tiempo o la mente tan despejada para escribir con coherencia (la hemos perdido por momentos).

Pero nos dimos cuenta que siempre hay algo que escribir sobre Audio Producción.

En abril, desarrollamos el plan de trabajo que nos rige, buscando un objetivo claro.

Informar a la comunidad tanto dentro, como fuera del campo en Audio Producción, no es una tarea sencilla principalmente porque estamos educados con conceptos erróneos desde pequeños.

Los prejuicios, las modas, los conceptos que parecen obvios, pero que están causando más daños que avances, nos hacen impulsar hoy más que nunca nuestro compromiso de informar y difundir las prácticas buenas, malas, debidas, indebidas y hasta las carentes de importancia.

Todo cabe en este espacio, porque simplemente todos tenemos el mismo problema; vivimos desinformados por gusto.

En septiembre, el Blog despegó de su forma escrita a la hablada con el podcast "Control Room". Llevamos 8 emisiones que se producen todos los miércoles y el alcance que poco a poco a ido obteniendo nos empieza a llevar en el sentido correcto.

La gente que trabaja profesionalmente, la que consume todos los días audio producción, el que vende los discos piratas en las esquinas, la mamá del joven que quiere ser DJ, el reggaetonero, el ingeniero que sufre bullying en sonorización, el músico que aprende a conducirse un poco en el medio, la secretaria del estudio de grabación, el asistente de ingeniero, el locutor, el empresario de publicidad... todos estamos unidos por una misma línea y todos tenemos los mismos miedos.

El cambio en la industria está mas palpable que nunca.

Cada día la lucha por vivir un día más es para algunos sencillo con abundante empleo, complejo para quien empieza a sentir los golpes económicos y bastante gris para quienes libran la batalla por colocarse en un espacio dentro de la industria.

El Blog Oficial de Ad Libitum Estudio, Control Room y próximamente nuestro canal por YouTube, seguirán aportando información, despejando dudas y mitos, investigando y proponiendo de fondo para quien trabaje, utilice, conozca, juzgue, critique, compre, venda, produzca, dirija, emprenda y aprenda Audio Producción.

Gracias por conseguir  3500 visitas a nuestro blog en 3 meses. Cualquiera diría que es un promedio bajo.

Pero no cualquiera puede decir que sus visitantes son asiduos lectores del blog, concentrados en 8 países diferentes que día a día visitan nuestro blog desde links en Facebook, Google  y acceso a Twitter.

Vienen nuevas cosas y proyectos que desarrollar para esta causa. Sólo el tiempo dirá y marcará las tendencias de la nueva industria. Y mientras eso sucede, seremos intérpretes para todos aquellos que deseen aprender un poco más, sobre Audio Producción.

A nosotros nos queda claro que siempre habrá algo nuevo que aprender.

Gracias a Raúl Beltrán por mantenerse al tanto de este proceso, a Elizabeth Bernáldez por secundarlo en algunos de sus trabajos.  La vamos a comprometer a que escriba más en esta segunda etapa de el Blog.

Y en lo personal, gracias a todos ustedes por leer estas letras...

Rafael Mendoza escribe en el Blog casi diario
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibtumestudio.com


0 comentarios:

Publicar un comentario