lunes, 26 de agosto de 2013

10 tips para capas de reverb y delay...



Cuando imparto algún curso o taller, me gusta entrar a la etapa de los procesadores, porque me permite repetir una y otra vez estas premisas que me han ayudado a obtener mejores resultados.

Las comparto con ustedes, extraídos directamente del taller de audio producción que vamos a iniciar en un par de meses. Estén pendientes.

1.- Para agregar profundidad a una mezcla, el uso del delay de forma discreta, crea un entorno de profundidad. Si lo ajustas al tiempo del tema, obtendrás mejores resultados

2.- Dale espacio a tus efectos, filtrando graves y agudos.

3.- Si no ajustas el delay al tiempo del track, se notarán como si saltaran al frente.

4.- No es lo mismo profundidad que inmensidad. Para hacer un instrumento más grande, utiliza reverb.. para mayor profundidad, delay.

5.-Reverbs cortas de 1 segundo y delays de 100 ms o menos, crean la sensación de inmensidad.

6.- Si ajustas los tiempos de pre-delay y decay al tempo del track, embonará mejor en la mezcla

7.- Puedes jugar con la EQ de la reverb, haciendo las largas más agudas, y las cortas más graves o viceversa.

8.- En tus buses y de acuerdo al tema, puedes utilizar una reverb larga, con un delay medio y una reverb corta, o un delay largo, con una reverb media y un delay corto, las combinaciones son infinitas.

9.- Utiliza Reverb largas para los instrumentos más importantes. Te ayudará a  unificarlas.

10.-  Regresa las reverbs en mono y panes. No todas las reverbs se aplican en estéreo

Prueba estos tips y próximamente podrás conocer las fechas y lugares donde impartiremos el curso.

Nos vemos mañana

Rafael Mendoza, procesa, mezcla y retuerce sonidos en Ad Libitum Estudio
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