jueves, 19 de noviembre de 2015

4 formas efectivas de auto sabotearte en redes sociales...



Regresando al blog de una corta temporada, recobrando bríos y muy contento de seguir en este proyecto de Ad Libitum.

El día de ayer se publicó el inicio de Ad Libitum Incubadora de Soluciones para el Music Business y hemos podido atender a las primeras preguntas sobre Music Business. Les invito a integrarse en www.adlibitum.com.mx para que conozcan más detalles.

El día de hoy vamos a revisar 5 formas efectivas de cerrar la puerta a nuestros proyectos, personas y objetivos de forma personal. 

Existe una delgada línea entre la parte personal y profesional en los humanos creativos. Aprender a reconocerlas puede evitarnos perder oportunidades importantes para avanzar. 

1.- Comentar temas controversiales, sin información suficiente: A veces seguir las tendencias de un evento o situación viral en redes sociales, se convierte en una ventana por donde todos pueden mirar tus pensamientos y formas de interpretar el mundo. No es menor la cantidad de artistas que ante su legión de admiradores, se sienten capacitados para emitir comentarios como líderes de opinión. 

En temas delicados, es mejor evitar malas interpretaciones. Si quieres participar del debate, infórmate de las dos caras de la moneda y señala solamente aquello que puedas manejar.

2.- Compartir videos virales de mal gusto o fuera de proporción: Puede parecer muy tentador poner en tu muro el video de Edgar con la versión remix de Street Fighter... pero si tu banda o proyecto se vincula directamente con un sector infantil, puede ser un gran error. Las redes sociales están plagadas de ejemplos contradictorios como bandas de rock ofendiendo a los seguidores del Reggaetón y en su siguiente post declararse abiertamente humanos del mundo libre y la paz mundial.

3.- Quemar o quemarse profesionalmente ante otros: El Music Business está plagado de oportunidades de revancha, descalificaciones, desmotivaciones y críticas destructivas. Caer en este juego y fomentarlo con seguimiento extenso en una sección de comentarios, puede acabar con oportunidades reales de contacto con nuevos clientes, productores, compositores y disqueras. Aunque libras la batalla contra uno, recuerda que hay miles observando... y podría ser una gran oportunidad.

4.- Confundir tu yo real con tu alter ego: Es imposible que dentro del Music Business, no intentemos destacar nuestros logros y esfuerzos. Para el alter ego, cualquier cosa que rompa con su ilusión, debe ser destruido y aniquilado en cualquier forma. Tal vez nos conozcan con una imagen tierna y segura dentro de la banda, pero si no reconocemos donde inicia nuestro alter ego, las cosas se pueden poner feas ante la mirada de todos. 

Conclusión

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para la nueva industria 4.0. Saber trabajar una imagen y visión para tu proyecto, es fundamental para obtener una herramienta clave en situaciones de crisis. Recuerda que las redes sociales son una ventana a la intimidad que otros saben aprovechar muy bien para sabotear tus esfuerzos.

Recomiendo ocultar tu perfil personal, donde están tus amigos y familia. Crea una segunda cuenta que apoye la visión de tu proyecto y la banda. Maneja ambas con el criterio adecuado y permite que trabaje a tu favor. 

Gracias por seguir leyendo este blog y a partir de hoy, nos seguimos viendo diario. Un saludo.

Rafael Mendoza escribe para Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com



0 comentarios:

Publicar un comentario