martes, 3 de septiembre de 2013

10 frases de cortesía para clientes intolerantes en el estudio...



En nuestro entorno, a pesar de hacer una planeación adecuada, no todos los procesos son entendidos por nuestros clientes.

El desconocimiento de los procesos y el exceso de confianza que produce consultar ciertas cosas en internet, les da valor para confrontar una situación  que no conocen o creen adoptar con lo poco que están enterados de las situaciones.

Les presento 10 formas de pedir al cliente abandone su idea sin daños a terceros... Aclaro...  La regla de oro para que esto funcione es crear confianza en tu cliente. Si sabes que el problema ha sido creado por una falla tuya, el primer paso es aceptar.

Estas 10 frases se utilizan cuando tienes la razón y los elementos para sostenerlo... si tienes la culpa, evítate un problema mayor siendo honesto y ético en tus acciones.

1.- Me gustaría sugerirte que grabemos la línea directa de tu instrumento sin efecto para tener opciones en la mezcla

Caso de uso: Guitarristas, tecladistas, bajistas y DJ's con cajas de ritmos y sintes..

2.- Puedo grabar tu batería buscando otro enfoque... pero mi experiencia me dice que tu estilo propio es mejor para este proyecto

Caso de uso: Bateristas que quieren sonar a Lars Ulrich pero que tocan como Choche de Bronco

3.- Esas pequeñas imperfecciones de ejecución le dan naturalidad al solo... es más importante lo musical..

Caso de uso: Guitarristas, bajistas, batistas, cantantes fanáticos de la perfección estilística pero sin sentimiento

4.- Si me permiten hacer un premix del producto final, ajustaremos sólo lo necesario con ayuda del productor y un representante de la banda elegido por ustedes...

Caso de uso: Integrantes que no están contentos con la mezcla porque el ego les gana a montones..

5.- Podemos bajar ahora medio tono al tema... no quisiera que lastimaras tu garganta desde ahora..

Caso de uso: Cantantes durante la pre producción, que desean explotar su rango vocal como si fuera el performance delante de la reina Isabel en el Jubileo...

6.- Tu groove es muy bueno, podemos reservar esos remates para un solo intermedio o algún break en otro tema... No pongamos todos los huevos en una canasta...

Caso de uso: Bateristas y percusionistas que desean expresarse como Buddy Rich en medio de una balada pop

7.- Me gustaría grabar el MIDI de tu instrumento, así podré disparar el mismo sample si algún golpe falla..

Caso de Uso: Percusionistas electrónicos, pianistas o instrumentistas MIDI con problemas de rango tonal o tempo...

8.- Sabes que me gusta de tu arreglo... que podríamos usarlo como base para un segundo tema o una versión alterna... Terminemos esta línea y apartemos esta idea por el momento..

Caso de Uso: Músicos que encuentran cambios de último minuto, o influenciados por un video visto en You tube que le inspiró cambios... Perdidos de enfoque...

9.- Puedo subir más a tus audífonos, pero tu percepción del sonido es diferente en el estudio... probemos cantando en el control room... a cambio de sacrificar un poco de procesamiento...

Caso de Uso: Cantantes medio sordos que necesitan altos niveles de monitoreo. Normalmente el ego va primero y si la voz no tiene la misma oportunidad, se resignan a escuchar mejor por sí mismos.

10.- Puedo ajustarlo un poco en la mezcla... Arreglarlo no es opción porque se pierde el aporte musical de su proyecto

Caso de Uso: Cuando todo parece que será una sesión " yo hago que toco, tu haces que grabas y lo arreglas en la mezcla"...

Espero que estas frases se apliquen a alguno de tus casos.. modifícalos de acuerdo a tus necesidades.. recuerda.. solo si el cliente es intolerante... no sonrías en esos casos.. puede parecer que te burlas.. atiendelo con una actitud de enfoque... escúchalo... y cuando deje de hablar, aplica esta frase...

Se toman decisiones mejores con ambos lados calmados que en conflicto...

Rafael Mendoza ha resuelto conflictos de producción en Ad Libitum Estudio.
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