jueves, 3 de abril de 2014

5 razones para pagar un abogado en audio producción...




La vida es bella cuando todo fluye. Tienes en tus manos un producto impecable que desarrollaste con mucho esfuerzo, un concepto diferente o un hitazo entre las manos. Las nubes se abren para mostrarte aquella puerta celestial y estás listo para ascender a los terrenos más lejanos de los inmortales.... Hasta que un contrato te baja hasta el suelo.

La televisión y radio constantemente emite notas acerca de los problemas entre productores de obras musicales, teatrales, marcas, diseños.

En lo personal me causa mucha risa escuchar a los involucrados diciendo cosas como "así no era la cosa", "hay cosas que no debieron pasar" y algunas hasta agresivas como "me robó la idea", "confié en él". Pues la respuesta correcta es que no sólo fueron inocentes, sino hasta un poco confiados con la vida. Un abogado siempre se contrata cuando ya está todo perdido.

Por eso te damos una idea de cuando consultar a un abogado:

1.- Antes de formalizar una banda: Las bandas entran al ring del negocio con mucho entusiasmo, pero difícilmente han logrado acuerdos entre ellos. Debe existir alguien que tome las decisiones, o si el concepto incluye miembros adicionales, darles y asignarles sus derechos y obligaciones. Cuando se formaliza la banda cada miembro debe acudir a la negociación con un abogado para equilibrar el asunto. Si van a vivir unidos por un concepto, es igual que vivir unidos con una persona. Un acuerdo "prenupcial" es lo mejor para ustedes.

2.- Antes de firmar un managment: El mánager va a disponer de sus vidas totalmente. Pero vale la pena negociar cómo va a disponer de ellas y bajo que circunstancias. Muchos managment fracasan porque en la negociación no se especifican horarios y esquemas de trabajo que compensen desveladas y días de asueto. El abogado ayuda a establecer estos términos.

3.- Antes de firmar con una disquera: Las políticas de promoción, venta y distribución dependen del modelo que siga la disquera. El abogado debe negociar que partes están disponibles y cuales interesan a sus clientes. La confrontación aquí es crítica pero debe sacarse el mejor partido. La única manera de que tu abogado pueda hacer algo profesionalmente es que tenga un profesional que respaldar. Si no sabes música, secuenciación, herramientas digitales y quieres que se haga lo que tu talento dicta, busca un psicólogo primero.

4.- Ante de registrar obras y conceptos de diseño: El abogado podrá ayudar a debatir los acuerdos entre los miembros de la banda bajo ciertos conceptos. Supongamos que el bajista quiere ganar 2000 pesos por cada evento pero la banda sólo puede pagarle 1000. Entonces bajo un acuerdo parte de las ganancias adicionales o créditos en concepto pueden ser negociables a mediano y largo plazo.

5.- Antes de firmar un sistema de distribución tradicional o digital: Estos acuerdos incluyen pago de regalías y distribución de porcentajes en conceptos tan absurdos como la comida de los promotores. Esos costos se descuentan del pago en descargas y uso de marcas como iTunes para difusión de productos. El abogado prevalecerá sobre todo, la propiedad de los derechos que son más valiosos que los $ 0.99 centavos que cuesta tu canción.

Conclusión
Seguramente te has doblado un pie caminando en la calle. Ahora imagínate que en ese momento se rompe el piso y te fracturas hasta la cadera imposibilitándote de por vida para caminar. Antes de demandar al Estado por esta situación, déjame decirte en que te ayudaría el abogado. 

El abogado te diría que NO CAMINARAS por esa calle en mal estado. El abogado te diría que si decides transitarla NO LA CAMINES DE NOCHE y que utilices CALZADO ADECUADO para hacerlo. Todo el terreno en nuestra industria está minado. Si decides recorrerlo por tu cuenta, es como adivinar donde está la mina con los pies descalzos.. Un saludo a mis amigos abogados...

Rafael Mendoza produce y cree que los abogados no son tan malos como los pintan..
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