lunes, 21 de octubre de 2013

10 reglas para desarrollar productos creativos...





Una de las principales crisis actuales, tiene que ver con la falta de creatividad. Si bien es cierto que poco se concibe desde cero, la modificación mínima de un género musical, un spot radiofónico o programa radial es símbolo de la carencia creativa en audio producción.

Aunque hay buenas ideas, normalmente son descartadas por el cliente o consumidor del audio producto, simplemente porque su apertura cultural, social o intelectual no le permite comprenderlo desde su origen.

También es cierto que muchas veces desgastamos al cliente con ideas elevadas o la intención de impresionarlo. Aveces se consigue y otras no.

Por ello aquí están 10 tips para desarrollar productos creativos desde las neuronas:

1.- La mejor manera de obtener buenas ideas, es acumular muchas ideas y descartar aquellas que parezcan malas.

2.- Crear ideas adelantadas 15 minutos a su tiempo... no años luz

3.-Siempre busca por una segunda respuesta correcta

4.- Si después de un rato no sucede, tómate un descanso.

5.- Escribe todas tus ideas para que no las olvides.

6.- Si alguien dice que estás mal, estás un paso adelante. Si alguien se ríe, estás 2 pasos adelante.

7.- Se trata de elaborar la pregunta perfecta, para una solución que ya existe.

8.- Aunque hagas una pregunta tonta, obtendrás una respuesta inteligente.

9.-Nunca resuelvas un problema desde su perspectiva original

10.-Visualiza el problema como ya hubiera sido resuelto, antes de resolverlo.

Las ideas creativas serán poco a poco visualizadas y aquellas elegidas son sujetas a viabilidad. En anteriores post ya hemos hablado de la viabilidad de un proyecto.

Aplica estas ideas en conjunto y proyéctalas para que todos podamos disfrutarlas.

El miércoles hay Control Room con el tema "Loudness War"...

Rafael Mendoza intenta ideas creativas preseleccionadas en Ad Libitum Estudio
Suscríbete, participa  y danos like o g+

blog@adlibitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario