martes, 9 de junio de 2015

5 fortalezas de AppleMusic en la Guerra del Streaming



Ayer se hizo la presentación de los nuevos productos de Apple. No solamente la parte que nos interesa en este artículo fue importante.

El desarrollo de una actualización de OSX Yosemite a OSX El Capitan, supone un ajuste de software y hardware para una industria que apenas se repone de abandonar Mavericks. Sin embargo, las promesas sobre iOS 9 para portátiles parece prometedora.

Veamos algunos de los aspectos que son las fortalezas de este servicio contra los servicios actuales de streaming.

¿Qué es en sí Apple Music?

Es la integración de 3 servicios digitales en uno. Lo primero que debemos aclarar es que iTunes no desaparece, sino que queda como el corazón del entorno Apple Music.

Las compras que realizaste antes de este nuevo servicio permanecerán intactas.

Sin embargo se agregan 2 servicios directos:

Beat1: Una estación de radio mundial que transmitirá 24/7 con selección de la mejor música transmitida desde Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Connect: Una plataforma multimedia que permite subir imágenes, videos, fotos y comentarios sobre la música de tus artistas favoritos. Se parece a una hibridación de Facebook con Twitter musical.

Así que tienes 3 en uno. iTunes como tienda de venta musical, Beat1 como una estación de radio mundial y Connect como una red social exclusiva de Apple.


5 fortalezas de mercado

1.- Precio competitivo: Apple Music ofrecerá suscripciones mensuales desde 9.99 dólares para un usuario y 14.99 para registrar hasta 6 usuarios diferentes.  Spotify cobra 9.99 y monetiza solamente 10 millones de Usuarios

2.- 3 meses gratuitos: A fin de probar el servicio y ayudar a impulsar la captación, se podrá utilizar por 3 meses de forma gratuita a partir del 29 de Junio. Hasta ahora ninguna plataforma ha dado un plazo tan amplio. Al poseer su propia tecnología podrían estirarlo un poco más.

3.- Acuerdos legales con Mayors, independientes y artistas directos: El negocio de la distribución digital está con las Mayors, aunque aquí hasta los demos se vuelve comercialización. Todo se vende, todo cuenta, todo se distribuye.

4.- Integración Windows y Android: La aplicación estará disponible para Windows invadiendo el mercado de Bill Gates y el de Google pues por  primera ocasión, una aplicación Apple saldrá para el mercado de Android

5.- Soporte de sus propios dispositivos: iPod, iPad, iPhone, MacBook, iMac y Mac Pro. No hay razón para que ninguno de ellos lo soporte. Tan sólo en lo que va de su salida se han vendido 70 millones de iPhone6 . Ni Spotify, Google o Microsoft han podido rebasar esa cifra con smartphones.

Conclusión

Apple está en el inicio de un repunte en cuanto a sus aplicaciones y servicios online. Las críticas siguen siendo duras en las modificaciones de sus sistemas mayores OSX y hardware de primera línea que los hicieron famosos.

Abrirse al mercado de Android es algo que Steve Jobs nunca quiso hacer, pero el ya no está aquí con los mercados compitiendo al 500% de aceleración en su época.

La fortaleza clave de Apple es cada una de las unidades vendidas durante su vida empresarial. Ninguno de los principales servidores de streaming como Spotify, YouTube Music, Pandora, Deezer o Shazam podrán competir en esa línea. Jay Z debe estar pensando seriamente en revender Tidal.

Veremos en los próximos meses como resulta el servicio probándolo. Pero se puede declarar a Apple ganador parcial de esta batalla en la Guerra del Streaming.

Rafael Mendoza escucha música online en Ad Libitum
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