jueves, 4 de junio de 2015

¿Porqué Uber podría impulsar la industria musical?




Las decisiones de marketing pueden tener tintes inesperados para todos. Recientemente, el conflicto entre taxistas de servicio público y el servicio privado de Uber, ha desatado marchas, plantones y conflictos sindicales en el Distrito Federal.

Más allá de lo que pueda pensarse, los servicios privados ofrecen alternativas de negocio para otros sectores. 

Recientemente Britney Spears utilizó una campaña de marketing muy original para lanzar su sencillo "Pretty Girls" a través del servicio de Uber.

El pasado 3 de Mayo, Spears informó a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, que se podría escuchar su sencillo en Los Ángeles para quienes quisieran tomar un viaje exclusivo en Uber.

La mecánica inició las 00:01 horas del 3 de Mayo, donde las plataformas de Uber albergarían la solicitud del servicio por 30 minutos.

Después, el usuario debía acceder a la plataforma móvil entre las 3 y 9 pm para insertar el código PRETTYGIRLS y desbloquear la opción "Vehículo Britney".

Los primeros en conseguirlo de acuerdo a sorteo, subieron a la camioneta oficial del concurso a dar una vuelta y pudieron ganar también 2 boletos para una de las presentaciones de la cantante.

Algunos de los siguientes en llegar, ganaron viajes gratuitos en la plataforma y la oportunidad de escuchar antes que nadie el nuevo sencillo.

Una estrategia de marketing que ha puesto la mira en los servicios exclusivos o de nichos similares como oportunidad de difusión y promoción.

Esta nueva promoción se incrementa a la opción Music for your Ride, donde Spotify había hecho un convenio con Uber para permitir el acceso de playlist para el usuario del viaje donde escucha sus artistas favoritos.

Si Uber ha roto algunos esquemas en varios países por su servicio, una cosa es clara... Uber no es una empresa que busque explotar solamente su modelo de negocio inicial, sino aprovechar todos los aspectos posibles, algo que veo muy lejos de ocurrir en un sistema público de transportación.

Se me ocurren muchas aplicaciones para este tipo de sistema y ojalá la empresa abra sus puertas a este tipo de promociones o modelo de negocio.


Rafael Mendoza produce en Ad Libitum
Suscribete, participa, danos like y g+
blog@adlbitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario