lunes, 3 de agosto de 2015

Los archivos Sony en Wikileaks...



Wikileaks ha permitido como organización, abrir nuevas formas de interpretar nuestro mundo. El gran debate sobre si los métodos utilizados son ética, comercial y políticamente correctos, ha inducido a una gran parte de los investigadores a indagar profundamente en su plataforma.

A través de ello, en abril de este año, Wikileaks anunció que publicaría 30,000 y 170,000 correos electrónicos de Sony Pictures Corporation.

Gran parte de esos documentos se presume fueron sustraídos por el gobierno de Corea del Norte ante la presión política que la película "The Interview" traería para la firma en Noviembre de 2014.

¿Qué hay en ellos?
 
La mayoría de los documentos, son materiales especializados en cifras y estudios de mercado alrededor del mundo.

Datos de taquilla impresionantes en cifras reales como Spiderman 2 que recabó   
$ 140,046,538 de pesos en 4 días en México.

Capitán América se llevó 2 millones 411 mil 358 pesos en su primer semana de exhibición, además de datos demográficos de edad, sexo, composición de audiencia y rango de edad, que les permite tener la maquinaria bien aceitada.


¿Y la música?

Indagando entre los documentos, ha sido posible recuperar datos de latinoamérica y específicamente artistas latinos.

Datos sobre pagos de regalías a artistas nacionales y extranjeros, los discos más vendidos de su catálogo y grandes sorpresas sobre las preferencias latinas en mercados específicos, revelan que efectivamente, Sony conoce su mercado relacionado con la música en América Latina.

Los demás documentos integran contratos que revelan las condiciones operativas y legales utilizadas por el corporativo para el licenciamiento en América Latina, Televisión de Paga y descarga a través de plataformas como iTunes.


Conclusión

Conocer la maquinaria de la industria en el Music Business, permite navegarla de manera relativamente más completa. No se podría explicar el crecimiento y desarrollo de una empresa como Sony sin entender sus profundidades. 

Hemos revisado varios de estos documentos y pronto entregaremos un reporte especial sobre el mismo con detalles importantes sobre el Music Business.

Sony pagó muy caro la lección de confianza tras querer lanzar "The Interview". La libertad de expresión debería estar garantizada para cualquiera, pero la gran paradoja de este asunto es que Sony se manifestó vulnerada por la libertad de expresión en Wikilieaks.


Rafael Mendoza escribe para el Blog de Ad Libitum
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario