Todos conocemos el potencial musical de los 8 bits, más si eres fan de los videojuegos. La producción de música para videojuegos es una de las opciones más rentables hoy en día para los países desarrollados.
Riki Iwasaki nos ha dado un pretexto para desempolvar nuestra consola de 8 bits y por 35 dólares nos promete un viaje nostálgico.
Desde el clásico tema de Mario Bros (del que se han desprendido piezas sinfónicas y arreglos orquestales alrededor del mundo) hasta los intrincadas piezas musicales de juegos como Silent Hill, la música de videojuegos ha logrado abrirse camino en las listas de popularidad.
El pasado 30 de enero, el artista y diseñador de videojuegos Riki Iwasaki, liberó su proyecto 8-Bit Music Power, un conjunto de temas musicales compilados en una plataforma poco común.
Los temas fueron trabajados en la plataforma de Famicom, (en América lo conocemos como NES o Nintendo Entertainment System) y entregados en un cartucho tradicional para la consola.
A este tipo de producto se le llama Chiptune y ha generado muchas expectativas los últimos 2 años. Inclusive, se han generado propuestas a partir de disquetes 3 1/2 que se programan para reproducir secuencias en unidades floppy, generando sonidos aleatorios al estilo de pianolas modernas.
El chiste es que Riki Iwasaki lanzó 1000 piezas en Japón que se terminaron en tan sólo 3 días. Se encuentra como el tercer artículo más solicitado en la lista de espera en Amazon Japón.
Hace unos meses Riki subió a su canal de YouTube un demo del cartucho y la expectativa que generó se puede palpar en estos momentos.
Este producto nos deja una gran enseñanza.. Todavía hay mucho que se puede hacer en la industria de la música... Disfruten el video...
¡Mil gracias por ayudarnos a acumular 25,000 visitas!
0 comentarios:
Publicar un comentario