jueves, 5 de junio de 2014

10 mentiras mercadotécnicas sobre masterización casera...



Masterizar es un proceso que debe ser respetado como una especialidad lo es para un médico...

Aquí están las 10 mentiras más comunes generadas sobre los fabricantes para vender plugins y software de masterización no profesionales a usuarios amateur o caseros...

1.- "¡Masterizar es tan sencillo como instalar un plugin!" : Normalmente aplican demos con procesamiento de limitación para obtener una idea de potencia inexistente.
 Limitar es sólo uno de los pasos posibles en masterización que va combinado a diversas técnicas y mediciones sobre el contenido harmónico aparte de la experiencia del ingeniero en masterización... ¿Un plugin?.. ¡Por favor!

2.- "Masterizar transforma tu mezcla en un éxito": Una mala mezcla es como un café sobre cargado de cafeína o azúcar. Cuando contratas un servicio profesional de masterización, la comunicación entre ingeniero y cliente es fundamental para obtener el mejor resultado. El ingeniero encontrará las fallas en la mezcla y avisará al cliente sobre las correcciones que debe considerar para mejorar la mezcla.

3.- Masterizar genera temas más profundos y "ponchados": La experiencia del ingeniero en masterización hace la diferencia en el control de graves. Su trabajo es encontrar un punto adecuado para que el material pueda ser estandarizado en la mayor parte de los dispositivos de reproducción actuales. Un material con graves presentes hará distorsionar fácilmente unas bocinas de Laptop.

4.-Masterizar produce temas más brillantes: De la misma forma que en el mito anterior, todo depende del balance de la mezcla. El equilibrio adecuado proviene del ingeniero de mezcla. El mastering sólo aplicará un retoque si lo considera necesario. Una alteración en los agudos, altera parcialmente todo el rango de agudos.

5.- ¡Masterize profesionalmente en su hogar!: El entorno de un cuarto para masterizar es diferente y requiere un tratamiento adecuado para su función. El equipamiento también cambia. Pero es un lugar donde el ingeniero en masterización se instala como su segundo habitat. Ningún cuarto casero tratado, sobre todo acondicionado para funcionar como sala de masterización puede otorgar el panorama adecuado para realizar un proceso tan minucioso.

6.-¡Masteriza profesionalmente desde 49.90 dólares!: El costo de calibración, equipamiento, tratamiento y mejora del entorno acústico para un estudio de masterización cuesta varias decenas de miles de pesos. Sin tomar en cuenta las horas de aprendizaje y entrenamiento del ingeniero en masterización.

7.- ¡Masterice fácilmente con nuestro plugin todo en uno! : Es cierto que el ingeniero en masterización puede ayudarse de plugins para realizar su trabajo, pero también es cierto que combinan tecnología digital con análoga para obtener el mejor resultado. Decir que un plugin multi proceso hará el trabajo más profesional es como decir que un proctólogo puede revisar sus oídos, su sistema nervioso y calibrar su optometría en una sola visita.

8.- Descubra los "misterios" de la masterización con nuestro plugin: Masterizar es un proceso técnico especializado que requiere muchas horas de entrenamiento y práctica contínua. Los "misterios" en realidad son minutos condensados de toda una vida dedicada al mastering. No hay plugin que emule un salto cuántico para obtener la experiencia de otro al alcance de un click.

9.- "Finalice su mezcla con una masterización perfecta": El mastering es una etapa totalmente diferente y su propósito es ajeno a la mezcla porque está basada en criterios específicos. Sería como decir "Termine su experiencia de parto por cesárea con una liposucción"..

10.- "Si mezclas puedes masterizar": Normalmente se piensa que el ingeniero de mezcla puede masterizar sin problemas. Esto es parcialmente cierto, porque el único parámetro posible para este tipo de trabajo es la experiencia. Ingenieros con más de 15 o 20 años de experiencia en mezcla, pueden comprender mejor el  criterio de masterización y aplicarlo.

Conclusión

Las empresas de software (son las principales promotoras) utilizan estos argumentos para vender soluciones baratas y prácticas a situaciones comunes. Tienen un mercado específico y  funcionan bien a esa escala.

El problema sucede cuando se remata con estos argumentos dando en pocas letras una experiencia al usuario que no tiene.

Si hablamos de otras aplicaciones para audio producción encontraremos una gama impresionante de habilidades, curas, tratamientos y poderes especiales asignados al consumidor por tan sólo 49,90 dólares.  Señalar estas prácticas de marketing nos harán más críticos sobre los servicios que proveemos como industria.

Si quisiéramos reflejar el trabajo de un Ingeniero en Masterización, nos llevaría semanas de Blog acercarnos un poco a esa parte fundamental de la cadena en audio producción.

Rafael Mendoza NO masteriza en Ad Libitum Estudio
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario