viernes, 26 de septiembre de 2014

EGS2014: Encuentro con audio producción para videojuegos...



El próximo 3, 4 y 5 de Octubre asistiremos a cubrir la EGS2014 (Electronic Game Show)

Nos permitieron cubrir como medio alternativo por nuestro podcast "Control Room", pero algunos nos han preguntado porque debemos cubrirlo.

Audio producción en video juegos.

En los videojuegos, el 50% de la experiencia corresponde al sonido, particularmente el diseño de sonido y la producción musical para videojuegos.

Todos hemos tarareado o intentado tocar el tema de Mario Bros, recordamos el sonido característico de una moneda de oro o la transformación cuando un hongo, flor o estrella se adhiere al personaje.

Lo mismo ocurre con el icónico sonido de Pac-Man, Pitfall o aquél legendario juego de Atari que era un submarino y cuyo nombre no puedo recordar (si lo sabes, escríbemelo abajo).

El diseño de sonido para videojuegos es una industria desarrollada ampliamente en países como Estados Unidos y la Unión Europea.

Las aplicaciones y numerosos juegos que se integran a los dispositivos móviles, constituyen muchas veces fuentes para realizar diseño de sonido y música en especial.

En México, algunas tragamonedas o máquinas estilo casino, han incorporado fragmentos de canciones comerciales para hacer más atractivo el juego.

Este doble estímulo es particularmente necesario para el éxito comercial de un videojuego. Cuando vemos una reseña de internet sobre un juego se hace mucho incapié en la calidad de los renders, la profundidad de texturas, las animaciones, historia o impresionantes cinemas display.


La industria en México 

Particularmente queremos acceder a las desarrolladoras mexicanas, a escuchar como están desarrollando videojuegos, pero principalmente, como aplican diseño de sonido y música en sus videojuegos.

La EGS tendrá un área de Forums donde habrá personalidades de la industria a quienes también buscaremos entrevistar para que nos den su opinión con respecto a la manera en que interpretan la participación de audio producción en los videojuegos.

Esperamos también encontrarnos algún diseñador de sonido y compositor para platicar con ellos sobre los detalles de su trabajo. Habrá conferencias de presentación y esperamos poder platicar con Habacuc y Meristation para que nos hable sobre el Doblaje en videojuegos, un segmento que ha impulsado a que los videojugadores mexicanos adquieran títulos como FIFA, Gears of Wars y Star Wars. 

Conclusión

La visita al EGS2014 abrirá una visión diferente sobre los temas de audio producción para videojuegos. Buscaremos acercarnos a las formas de trabajo y también reconocer los puntos de mayor atención en el mercado mexicano. Necesitamos colaborar con todas las áreas en audio producción para conocer sus necesidades, sus problemáticas y encontrar puntos de enlace que permitan impulsar la industria en nuestro país.

Estaremos reportando para "Control Room" y habrá videos para nuestro canal en You Tube..

Si quieres más información sobre el EGS visita su página web http://egs2014.com/ y entérate de costos y paquetes disponibles para acceder al evento..

Si decides ir, por allá nos encontramos

Rafael Mendoza hace producción  y es gamer por momentos en Ad Libitum Estudio
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