El 24 de Junio de 1973, Pink Floyd se presenta en Detroit, Michigan durante su gira de presentación para el recién salido "The Dark Side Of The Moon".
Una grabadora permanece como testigo de la conversación por intercom entre Arthur Max y su improvisado equipo de operadores de spotlights.
La legislación de Estados Unidos, estipulaba que en los eventos extranjeros, se debía emplear al personal de los locales. La sindicalización de empresas de espectáculos no quería perder recursos y los contratantes debían cumplir con estos requisitos.
Era común realizar este tipo de intercambios de operadores, sin embargo, una producción como la que Pink Floyd llevaba, quedaba fuera de cualquier estándar.
Una grabadora capta esa noche de 1973, los esfuerzos del diseñador de iluminación por sacar el proyecto adelante.
Cliff Port, un cineasta fanático de Pink Floyd recuperó el audio de aquella noche y animó este pequeño corto que llamó "A Bad Day At The Office".
Lo presentó como parte de la celebración de los 40 años de lanzamiento de "The Dark Side Of The Moon" en el Festival de Glastonbury en 2013.
Un documento que refleja 12 minutos de lo que ocurre previo a un evento de producción y las voces anónimas de aquellos que hacen una labor titánica para cumplir con un espectáculo de calidad.
Un homenaje a todos aquellos que detrás de bambalinas nos ofrecen conciertos impresionantes, pero sobre todo recordar el poder de un documento sonoro.
Ha sido subtitulado enteramente por Ad Libitum para ustedes a través de Notas de Producción.
Disfrútenlo y compártanlo...
0 comentarios:
Publicar un comentario