lunes, 20 de enero de 2014

3 razones para no fumar en el estudio...





Hoy andamos apurados y decidí escribir cortito el blog de hoy.

Aunque el glamour que provee el fumar dentro del estudio de grabación puede ser visto en múltiples documentales y películas de artistas en los años 60 y 70's, es una realidad que puede ser mortal para un estudio de grabación.

Una de las preguntas más comunes y con menos respuesta es porqué el humo afecta tanto un estudio.

Razón 1:  Fumar en un espacio cerrado y sobre todo aislado deja un olor desagradable en el ambiente. Ojalá el cliente pueda comprender que nos agrada tenerlo de visita en el estudio, pero que no nos gustaría oler su "gracia" por el resto del año.  Poner un letrero e inclusive agregarlo al contrato permitirá mantener el área libre de este olor.

Razón 2: El humo causa un detrimento en las funciones del equipo. Al igual que el polvo, su principal víctima son los micrófonos de condensador, los faders y potenciómetros de los equipos.

Esto se debe a que las partículas de tabaco y nicotina que quedan en el ambiente, forman con el tiempo una capa que se adhiere a las placas de los micrófonos de condensador, impidiendo que se muevan con la rapidez necesaria para mantener su respuesta de frecuencia.

Este efecto causa que los faders se atoren con mayor facilidad y pierdan sensibilidad al toque.

Razón 3: Los micrófonos, windscreens y pop filters se impregnan no sólo del aroma a humo sino al aliento del fumador. No es agradable para otros cantantes respirar frente a un equipo expuesto al humo de cigarro.


Conclusión: No fumar en el estudio, no sólo está prohibido por el tipo de desgaste que ofrece al equipo, sino a los mismos pulmones del músico y peor aún, los de aquellos que nunca han fumado.

Rafael Mendoza produce en Ad Libitum sin fumar
Suscríbete, participa, danos like y g+
blog@adlibitumestudio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario